Crece déficit de personal en hospitales del ISSSTE

INCENDIO BOSQUE DE LA PRIMAVERA
En Tamaulipas 2 mil 600 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales
junio 13, 2013
shakira
Shakira luce sus curvas
junio 13, 2013

Crece déficit de personal en hospitales del ISSSTE

issste matamoros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El incremento de la derechohabiencia en clínicas y hospitales del ISSSTE ha provocado un enorme déficit de personal que hace necesario que desde las oficinas centrales se rectifique la planeación de los hospitales, consideró Carlos Fernando Hernández Gómez.

issste_matamoros_ya

El dirigente de sindicato de trabajadores del ISSSTE dijo que son ocho clínicas y hospitales de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico los presentan falta de personal médico y de enfermeras para abatir la demanda tanto de consultas como hospitalaria.

Dijo que pese al esfuerzo que hacen los trabajadores por brindar una buena atención, las quejas de los pacientes se han incrementado porque ignoran que no hay personal suficiente para agilizar las consultas.

Tienen todo el derecho de reclamar una atención digna, los centros de trabajo ya están rebasados por el alto índice de derechohabientes que hay”, dijo.

Señaló que la única solución es que desde el nivel central se rediseñe una planeación basada en las necesidades de cada región del país que presenta déficit de personal.

“Desde arriba tienen que ver las necesidades que tenemos los Estados”, insistió y es que de cien plazas que se solicitan apenas autorizan 20 y no es suficiente para atender la creciente demanda del servicio médico.

Dijo que las gestiones para que la Secretaría de Hacienda libere plazas, son permanentes por parte del sindicato y la propia delegación pero la respuesta es lenta.

“Afortunadamente ya no se han presentado brotes de inconformidad en las unidades hospitalarias a causa de la molestia de los pacientes por no recibir atención médica o porque reclaman medicamentos, pero están en todo su derecho de exigir un buen servicio de salud”, concluyó.

Por: Claudia Zapata