De 11 mil hectáreas aseguradas 10 mil son pérdida total

dormido-en-clase
El ciclo escolar concluye el 5 de julio, haya o no clases: SET
junio 26, 2013
JORGE_VALDEZ_VARGAS_cnt24
PRD augura triunfo en cinco municipios
junio 26, 2013

De 11 mil hectáreas aseguradas 10 mil son pérdida total

cul

Matamoros, Tamaulipas .- Este 2013 fue bastante “trágico” para el campo, aseguró Luis Pacheco, quien confirmó que en 20 años que han estado ofreciendo el seguro para este sector, nunca se había presentado una sequía tan intensa y perjudicial para este región norte de Tamaulipas. El encargado del área de aseguramientos de las tierras en la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que de las 11 mil hectáreas que se encuentran dentro de este programa, por lo menos 10 mil reportaron pérdidas totales y parciales. “Nunca nos habíamos presentado a un panorama como este en los últimos 20 años, creo que es el peor de los años que hemos tenido que vivir, esto a consecuencia de esta intensa sequía que se dejó sentir en la región”, dijo.

cul

Recordó que es triste lo que se presentó en esta ocasión, sin embargo debe de servir de experiencia para que la gente se asegure con tiempo y evite pérdidas millonarias como está sucediendo en el resto de las tierras que no están aseguradas.

Destacó que de las 70 mil hectáreas que existen en la zona del temporal, por lo menos el 15 por ciento fueron aseguradas, el resto van a tener pérdidas mayores a las  que tendrán quienes sí tuvieron la precaución de asegurar sus tierras.

Comentó que aún no se concluye con el recuento de los daños, se espera que a más tardar en unos 10 días se estén dando los resultados finales de este recuento, mismo que no es nada halagador para el campo.

Explicó que el cambio del clima es contante en los últimos años, por lo que la población debe de tomar las precauciones necesarias, asegurando sus predios para evitar pérdidas mayores como se registró en este año a consecuencia de la intensa sequía que no se presentaba en los últimos 20 años en esta región.

 

Por: Miguel Jiménez