Retiraran 8 vigas defectuosas en pasos a desnivel

Matamoros, Tamaulipas. – Por segunda ocasión se registran problemas de construcción en los pasos a desnivel de la obra federal que se realiza sobre el periférico de Matamoros, en esta ocasión en el cruce con Avenida del Niño, donde ocho vigas debieron ser sustituidas. 

Manuel García Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, indicó que en días pasados la empresa constructora que ganó la licitación para la construcción de los pasos a desnivel, convocó a una reunión, para informar al ayuntamiento y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que existían problemas de construcción y resistencia en dichos puentes elevados, situación que incluso podrá provocar tardanza en la entrega de las obras.

puenteSe trata de ocho vigas que están siendo retiradas de parte superior de la obra, debido a que no cumplen con las especificaciones de resistencia.

“Para nosotros esta noticia implica que se tengan que traer las vigas que van a funcionar como remplazo, hacer nuevamente las pruebas de resistencia y de inmediato pavimentar porque ya se tenía un retraso importante por el anterior problema de las rampas, donde se tenía también una falla de resistencia y plasticidad a la prueba de compactación, aunque esa parte ya fue subsanada y muestra un avance del 70 por ciento”, explicó.

Reconoció que desafortunadamente es válida la explicación de las compañías que actualmente trabajan en esas obras con presupuestos federales, donde se explica que las pruebas de resistencia se tienen que hacer sobre la parte de la obra ya construida y no existe otra forma de saber si esos puentes van a resistir el tráfico pesado para el que están siendo construidos.

Explicó que actualmente con los retrasos que se tienen en los pasos a desnivel en Cavazos Lerma y Avenida del Niño, así como en Lauro Villar y División del Norte y Cavazos Lerma, se está formando un cuello de botella para el tráfico vehicular en horas pico, con lo cual se afecta directamente a 22 mil trabajadoras del sector maquilador que por ahí tiene que transitar diariamente.

Por: Enrique Chávez