Profesores retan a la SET en cobro de cuotas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Decenas de escuelas públicas omitieron la instrucción de la Secretaría de Educación de evitar el cobro de cuotas escolares.

Y es que la recomendación emitida por el titular de la dependencia Diódoro Guerra fue enérgica, los directores hicieron caso omiso retando la disposición de las autoridades

cobrancuotas

Ya no podrán cobrar cuotas escolares; podrán solicitar aportaciones voluntarias, pero después de que concluya el periodo de inscripciones”, había manifestado el funcionario.

Sin embargo en planteles como la José Villarreal Tello, ubicada sobre el boulevard Fidel Velázquez, la dirección está solicitando 350 pesos de reinscripción y 600 para los de nuevo ingreso, refirieron padres de familia.

Lo mismo ocurre en la Leona Vicario, escuela que creo fama por las altas cuotas que se cobran a los padres de familia y el condicionamiento a los estudiantes de no permitirles el acceso si no cumplen con el pago y de la misma manera se está exigiendo en la Ford 74 en donde la aportación “voluntaria” ya supera los 500 pesos por estudiante.

En este sentido, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Mariano Báez Aguilar avaló la actitud asumida por los directores arremetiendo contra la SET por la falta de recursos para la manutención de los planteles.

“Las mesas directivas de las escuelas tienen que solicitar las cuotas escolares antes de salir de vacaciones”.

Por: Claudia Zapata