Arranca «Vete Sano, Regresa Sano», apoyo a la salud de paisanos

PRE-Kristen-Stewart.jpg_2033098437
Kristen Stewart será imagen de Chanel
diciembre 11, 2013
papa francisco
El papa Francisco es la persona del año
diciembre 11, 2013

Arranca «Vete Sano, Regresa Sano», apoyo a la salud de paisanos

toma de presión

Matamoros, Tamaulipas.- El programa “Vete Sano, Regresa Sano” forma parte del programa “INDICA” que son indicadores de calidad pertenecientes a la Secretaría de Salud federal, informó el jefe de la tercera jurisdicción sanitaria.

toma de presiónVíctor Manuel García Fuentes precisó que éste es en apoyo a los paisanos que regresan a nuestro país por esta temporada decembrina.

Para ello, mencionó García Fuentes, se habrán de instalar módulos de atención en centrales de autobuses y puestos en diversos puntos carreteros para proporcionales a los paisanos mucha información de salud y apoyarles en cualquier malestar que traigan, sobre todo cuando se trata de alguna enfermedad crónico degenerativa.

Dijo que mantienen estrecha comunicación con las autoridades federales a través del Instituto Nacional de Migración y Grupo Beta, y el compromiso con el gobierno de Tamaulipas es otorgar toda información con temas de salud y mantenerse atentos ante cualquier situación que les requiera desde el momento en que los paisanos entran a nuestra ciudad.

Víctor García Fuentes manifestó que los migrantes o paisanos lo que quieren es cruzar de manera inmediata, sin embargo, de repente alguien requiere que se le supervise la presión arterial, que le chequen su glucosa o hasta un analgésico para dolor de cabeza y son ellos los que precisamente serán atendidos en estos módulos.

Explicó que en ocasiones anteriores se han visto en la necesidad incluso de hacer traslados desde los puentes internacionales a hospitales cuando algún paisano llega a sentirse en condiciones de salud de mayor importancia.

Indicó que cada jurisdicción sanitaria de Tamaulipas contara con estos módulos en toda la geografía tamaulipeca por donde transiten nuestros paisanos.

Por: Isabel Rendón