Diócesis de Matamoros pondrá en marcha la campaña “Denles Ustedes de Comer”

Peter_Pan
Explorará cinta orígenes de Peter Pan
noviembre 13, 2013
carrie-
Carrie: ¿Conoces su nombre?
noviembre 13, 2013

Diócesis de Matamoros pondrá en marcha la campaña “Denles Ustedes de Comer”

catedral

Matamoros, Tamaulipas.- La Caridad Pastoral Social, A.C de la Diócesis de Matamoros, iniciará la primer campaña “Denles ustedes de comer”, en donde tienen la finalidad de recaudar 50 toneladas de comida para distribuirla entre la sociedad más necesitada. El párroco Francisco Gallardo López, señaló que debido a las necesidades que tienen decenas de familias de diferentes sectores de Matamoros, es que se decidió iniciar con esta campaña, en donde la misma población podrá contribuir para llevar una despensa a quienes en verdad lo necesitan.

catedralNuestro objetivo en este caso, es concientizar a la sociedad el deber de ayudarnos unos a otros, es decir practicar la solidaridad, para ser la luz del mundo y sal de la tierra para cuantos nos traten”, dijo.

Recordó que todos los víveres que se logre recolectar en esta campaña que iniciará este 16 de noviembre en todas las parroquias de la Diócesis de Matamoros, tienen como objetivo de llevarles los alimentos a los más pobres.

Explicó que se tiene contemplado reunir 50 toneladas de alimentos, en donde la comunidad puede donarlos en los templos católicos a partir de la fecha antes mencionada y hasta el 14 de diciembre, cuando se esté concluyendo con esta actividad.

Destacó que para el cierre de esta colecta que se estará realizando en este municipio, en la plaza principal se realizar un evento masivo en donde también se estará recibiendo estos alimentos.

Recordó que la Diócesis estará llevando a cabo esta campaña en cada uno de los municipios que correspondan a la misma, considerando que existen familias en extrema pobreza y como consecuencia requieren de este apoyo por parte de la población en general.

“Exhortamos a los ciudadanos a participar con esta noble causa, llevando la donación de alimentos a los diferentes templos católicos de esta ciudad, lo que nos ayudará a darles de comer a quienes menos tienen en esta ciudad”, concluyó.

Por: Isabel Rendón