Ejército ‘blinda’ cacería de venado en Tamaulipas

paris-sinonimo-de-torre-eiffel-2-80
Subastarán un fragmento de la Torre Eiffel
noviembre 23, 2013
1375634_567239043343504_61450786_n
No permitirá DIF municipal violencia, abandono y explotación infantil
noviembre 23, 2013

Ejército ‘blinda’ cacería de venado en Tamaulipas

cazadores venados

Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano desplegaron en Tamaulipas un operativo especial para salvaguardar la seguridad de los cazadores locales, nacionales y extranjeros que participan en la temporada de venado cola blanca 2013 que inició este viernes 22 de noviembre. El operativo se despliega principalmente en municipios de la llamada «frontera chica» y zona de Nuevo Laredo, donde se ha marcado un perímetro de seguridad, reveló el general brigadier del Estado Mayor Presidencial, Antonio Solórzano Ortega, comandante de la Guarnición de la Plaza. Detalló que la ruta que abarcará el operativo especial para la temporada será principalmente en Nuevo Laredo dentro de los límites del Puente Internacional de Colombia, Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, así como por Anáhuac y la Carretera Nacional hasta los límites con Nuevo León.

Los operativos serán constantes y sorpresivos en ranchos ubicados en zonas marcadas como conflictivas, donde además se volverá a revisar las armas de todos los cazadores.

cazadores venados«Vamos a hacer algunas revisiones sorpresivas a los ranchos para detectar persona que practiquen la cacería con armas fuera del registro, no es un operativo especial pero vamos a ampliar la vigilancia para seguridad de los turistas», destacó el militar.

Añadió que es responsabilidad del Ejercito Mexicano que los cazadores vengan a la región con bien y regresen de la misma forma a su lugar de origen por lo que les pidió y tener confianza en las autoridades que participan en los operativos de seguridad.

«Existe buena coordinación con la policía federal, ministerial y la policía militar para dar seguridad a los cazadores, en algunos accesos carreteros a la ciudad vamos a tener el apoyo de la policía federal».

Solórzano resaltó que las inspecciones a los cazadores en los ranchos se harán en los diversos horarios, sobre todo en los que está permitido practicar la cacería del venado cola blanca para cuestionarlos sobre la seguridad en los ranchos.

Por su parte el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que para esta temporada 2013 de caza de Venado Cola Blanca se tiene un registró de más de 2 mil cazadores, de los cuales mil 600 son nacionales y 400 extranjeros.

El mandatario municipal confirmó que se les está brindando todas las facilidades a los cazadores, y se han dispuesto de unidades de emergencia para atender cualquier contingencia que se pueda presentar con el arribo de la primera tormenta invernal y del frente frio número 14.

«La intención es que sea una temporada de caza buena, atractiva para los cazadores, que tengan la certeza de que cuando vengan a Nuevo Laredo estén seguros al transitar, pero también con la certeza de que al regresar a sus lugares de origen lo hagan con bien», puntualizó.

[El Universal]