No permitirá DIF municipal violencia, abandono y explotación infantil

cazadores venados
Ejército ‘blinda’ cacería de venado en Tamaulipas
noviembre 23, 2013
los-juegos-del-hambre
‘The Hunger Games’ mejora a la original
noviembre 23, 2013

No permitirá DIF municipal violencia, abandono y explotación infantil

1375634_567239043343504_61450786_n

Matamoros, Tamaulipas.- Con la denuncia oportuna de la ciudadanía el sistema DIF Matamoros no va a permitir la violencia, el abandono y la explotación infantil, aseguró David Morales Vélez.

El director del organismo señaló que desafortunadamente se han encontrado con casos muy conmovedores en los que ya los niños están bajo protección.

David Morales especificó que muchos padres de familia se drogan frente a sus hijos y hasta ese es considerado como maltrato; otros más abandono mientras que algunos otros explotan a los niños a quienes ponen a vender en las calles, situación que simplemente no se va a permitir, dijo el funcionario del DIF.

1375634_567239043343504_61450786_n

Es así como se están priorizando los casos de maltrato infantil y como ellos están actuando para poner un freno al abuso que se comete en contra de los menores.Informó Morales Vélez que al tomar la dirección del DIF, la casa-hogar dependiente del organismo, tenían bajo resguardo a 12 menores, mientras que hoy ya se tienen 29.

Sobre estos últimos indicó que se van a hacer denuncias formales de tipo penal como ya lo han hecho en algunos casos; preciso que las denuncias en contra de quien cometa violencia contra los menores se pueden hacer de manera anónima o directa, como mejor lo prefiera la gente.

Por otro lado, el director del DIF invitó a la población a que “adopten” (sin llevarse a casa al menor), es decir de manera simbólica, a uno de los niños de casa-hogar; este programa lo han iniciado con regidores, pero se abre a la sociedad en general.

Recalcó que en la página de Facebook del DIF se tiene toda la información de los niños, como talla y edad para que puedan ser apoyados con ropita, calzado y cobijas para esta temporada de frio.

Dijo que el exhorto es a llevar cosas nuevas para que estos niños tengan la oportunidad de sentirse querido por quienes desean adoptarlos de manera simbólica.

 Por: Isabel Rendón